martes, 15 de julio de 2014

En tren a Castilla y León

Un año más Castilla y León se viste de largo para dar la acogida a una de sus principales señas de identidad: la Semana Santa. Una estilo que ha adoptar galardones a cota universal con un incontestable atractivo formativo y turístico. Repasamos brevemente los puntos clave de cada ciudad ciervo una hebdómada de pasión para la que tenemos los trenes a punto.
 Burgos. CIAVIN. Aranda de Duero
Valladolid presume de ser un corpóreo colección al aire libre. La riqueza de los pasos y de las procesiones se mezcla con su valor atractivo y escultural. Una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y con más de 500 años de historia.

En Bravo los cofrades, conocidos como papones, desfilan por sus calles en las más de treinta procesiones que crean una gran deseo. Asimismo, el desayuno del Viernes Santo, compuesto por roscas, cardillo, tortilla y mistela, se convierte en el plato estrella invariablemente conducir de la refresco tradicional.

También tiene gran repercusión la desfile de la madrugada de Viernes Santo en Ávila, derredor de la baluarte, y en la que participan miles de personas.

El silencio adquiere gran importancia en Zamora, donde el pasado románico que caracteriza a la ciudad se funde con la delicadeza de las tallas en un recorrido que nos lleva de vuelta al siglo Xii, edad en la que se fundaron las primeras cofradías.

En Palencia, la Unión de Cofrades hace posible la participación de todas las cofradías en las diferentes procesiones al son del arcaico tararú que llama a los palentinos. Los pasos que intervienen en la Semana Santa de Burgos tienen su origen en la Edad Media, asociados a algún gremio: plateros, zapateros o curtidores, en medio de otros.

Por último, en Segovia, las procesiones cobran lustre con la presencia del Ciudadela y la Catedral.

Os dejamos más informaciónsobre el artefacto que tenemos listo para escaparse a la Semana Santa castellanoleonesa con precios y trenes especiales.

Sorteo viaje Renfe


Viaje a Francia: un sorteo que mira al verano

Pic1
La nueva conexión entre España y Francia en trenes de alta velocidad ya ha cumplido cuatro  meses. Después de la ampliación de servicios con motivo de la primavera volvemos a  invitaros a un sorteo muy especial y muy sencillo para viajar a la riqueza histórica y aromática del sur de Francia poco antes de que llegue el verano: Marsella, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñon, Aix-en-Provence o Carcasona. La elección es vuestra.
Con seguirnos en Twitter y retuitear alguno de los mensajes que publicaremos entre los próximos 3 y 4 de junio entraréis en el sorteo de dos billetes de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona y una noche de hotel en el destino elegido. Os dejamos todos los detalles en las bases del concurso.
Suerte y buen viaje.

 

 Hola,

 

Hoy traigao esta lista. Es un listado de los mejores viajes en tren, vota el tuyo en la lista de 20 minutos:

 http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-viajes-en-tren-382870/

 

Estos son los elementos de la lista.

1. Al Andalus


El Tren Al-Andalus es un lujoso Palacio rodante, una atalaya única para la contemplación del paisaje español. En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía, que nos transportan en el túnel del tiempo hasta el “glamour” de la “Belle Époque”.
Ha recibido 348 puntos
Vótalo:

2. Orient Express


El tren con el que todos los trenes de lujo se comparan. Mítico, viajar en este tren es hacerlo en el tiempo.
Ha recibido 300 puntos
Vótalo:

3. Transiberiano


El viaje de una vida. El Transiberiano recorre dos continentes en un viaje de dos semanas.
Ha recibido 234 puntos
Vótalo:

4. Noruega, tren de Bergen


un billete de tren que te lleva a través de algunos de los paisajes más bellos fiordos de Noruega. Puedes experimentar el pintoresco ferrocarril de Bergen, la impresionante Flåm, el Aurlandsfjord, el angosto Nærøyfjord y las curvas pronunciadas de Stalheimskleiva
Ha recibido 209 puntos
Vótalo:

5. Interrail


El billete Interrail. El mejor billete de tren para recorrer Europa. Cientos de miles de personas han utilizado este billete a lo largo de la historia.
Ha recibido 177 puntos
Vótalo:

6. Freedom of Scotland


Con un solo billete de tren se puede viajar en tren por Escocia. El billete Freedom of Scotland es la foma más barata y cómoda para recorrer las Highlands, Edinburgo, etc. Uno de los viajes más bonitos del mundo.
Ha recibido 177 puntos
Vótalo:

7. Canada Railway


Unos de los viajes que hay que hacer en vida según la BBC. Atravesar Canadá de un lado a otro y admirar la increíble naturaleza.
Ha recibido 168 puntos
Vótalo:

8. Japan Rail Pass


Japan Rail Pass es la forma más económica de viajar a través de Japón, utilizando los ferrocarriles más eficientes del mundo. Es un único billete que te permite subir y bajar de manera ilimitada de los trenes, incluyendo los famosos trenes bala Shinkansen.
Ha recibido 162 puntos
Vótalo:

9. Tren Viena – Praga – Budapest


Con este espectacular billete abierto podrás viajar entre las ciudades de Viena, Praga y Budapest los días que elijas. Un pedazo de historia, las bellas ciudades, el placer de viajar por centro Europa.
Ha recibido 147 puntos
Vótalo:

10. Balkan Flexipass


Recorrer los países que forman los Balcanes con este billete es un viaje que recordarás toda tu vida.
Ha recibido 96 puntos

lunes, 14 de julio de 2014

Tren Galaico Europeo


TREN GALAICO EXPRESO

Como cada año la fundación de ferrocarriles de Galicia (Muferga) se encarga de este tren turistico durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La ruta consiste en recorrer uno de los trazados ferroviarios más bonito y con más encanto (por lo menos para mi), el que cubre Ourense con Monforte de Lemos en plena Ribeira Sacra. Con una duración total de unos 40/45 minutos entre estas localidades gallegas con una pequeña parada en la estación de Os Peares el viajero puede contenplan a ventanilla abierta esta sensacional ruta por la cual verá parte del recorrido de los rios Miño, Sil y Bubal.

En algún pack de este viaje también se puede incluir un autobus encargado de recorrer las bodegas de la Ribeira (cuando el destino es Monforte). En la ciudad de Ourense es deobligada visita las termas, las burgas, puente romano y como no su catedral.

Volviendo al tema del viaje en tren, se compone basicamente de cinco coches, el primero un hibrido de generador y oficina de turismo (en el cual se puden adquirir los bielletes y diferentes tripticos descriptivos de las zonas de interés), coches departamento, un reformado 8.000 y un 10.000, uno de los más interesantes es el coche restaurante R9-9.908 dividido en zona de mesas y cafeteria y por último el coche salón de video A12t-9.002 con los asientos orientados a las dos pantallas centrales que se encargan de retransmitir lo que una cámara encima de la locomotora capta a tiempo real.

En años pasados recuerdo este tren turistico tirado o bien por la diesel alco 1800, la inglesa 7700 o la Mikado de vapor. Este año le ha tocado a la nueva adquisición, la 269-601, locomotora japonesa que data de 1981 con los colores “Mazinguer”, esquema utilizado en RENFE en los años 80.










Sigue mi blog:

http://renfepedia.blogspot.com.es/

jueves, 10 de julio de 2014

liberalizacion de los trenes Renfe

LIBERALIZACIÓN DEL FERROCARRIL, DOBLE DE COMSA..


Esperando para salir de Monforte rumbo a A Coruña
Solia ver alguna foto de servicios con material privado de trenes en tranvia.org, por ejemplo las tresmil de acciona por Asturias. No sé por que la verdad no veia yo este material (me refiero material privado) tan rapido en Galicia, pues si, este verano sin ir más lejos y con un buen chivatazo disfrutamos como un buen refrán gallego “no quieres caldo??? pues tomas dos tazas”, pues si un carbonero de Comsa en doble, que más se puede pedir. Sinceramente se me hizo rarisimo pero para ser sincero me pareció una gozada verlo serpentear por la geografia Gallega. Se trata de carbón con destino A Coruña, duró poco tiempo el servicio, no estoy seguro del por qué, lo que si es cierto es que el servicio vuelve en breve.

Tomando la curva de la estación de Freixeiro
Las 335 que Adif asignó fueron adquiridas por Comsa Rail Transport a Vossloh se dejarán ver por aquí dentro de poco, para aficcionados un colorido distintos para las vias frente a una renfe de que lo quiero “monocolorizar” todo. Saludos.

Billetes de tren

El tren, la peli


Actualizado el 16/3/2011
Fragmento de la película "El Tren" dirigida por Julio Bravo en 1940. Estas escenas muestran con humor cómo el traqueteo de aquellos trenes invitaba a la ensoñación musical. Describe también un paralelismo entre los instrumentos musicales y las características de los elementos ferroviarios de la época.

<iframe width="560" height="315" src="www.youtube.com/embed/jmlEpLxH3Ms" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>