viernes, 27 de febrero de 2015

Tren fallas de Valencia

Se acerca la primavera y el olor a explosivo inunda hoy las calles de Valencia para dar la parabién un año más a las Fallas. Arte, pasacalles, espectáculos, polifonía, pirotecnia y gastronomía en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que acoge anualmente a miles de visitantes. Tenemos los trenes a punto.

Aunque las Fallas se dan por inauguradas con la cridà de finales de febrero y los espectáculos pirotécnicos y monumentos falleros ahora se exhiben en la Exposición de Ninot desde principios de marzo, es la semana del quince al diecinueve de este mes en el tiempo que tienen lugar los actos más destacados de la programación de las Fallas 2014.

El próximo sábado se celebra la plantà, momento en que las fallas salen oficialmente a la arteria. Monumentos satíricos, verdaderas obras de arte que cautivan por su delicadeza y particularidad. A excepción del ninot indultat, que se salvará de las llamas, todas vivirán el mismo desenlace: la cremà, su combustión bajo la mirada atenta de valencianos y visitantes. Anteriormente de este ardiente final, la Desfile del Ninot recorre el centro de la ciudad. Una oportunidad para que las comisiones falleras hagan circular sus monumentos anejo a comparsas, carrozas y ninots “humanizados”.

Todo bien acompañado de carga y pirotecnia. De la despertà a la mascletà, un estruendo toma las calles de Valencia en apenas unos segundos. El aparatoso ciudadela de fuegos de la Nit del Foc es demás de los momentos claves de la fiesta, la tinieblas del fecha dieciocho


Fallas Valencia

Mascletà. Plaza del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada