lunes, 14 de julio de 2014

Tren Galaico Europeo


TREN GALAICO EXPRESO

Como cada año la fundación de ferrocarriles de Galicia (Muferga) se encarga de este tren turistico durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La ruta consiste en recorrer uno de los trazados ferroviarios más bonito y con más encanto (por lo menos para mi), el que cubre Ourense con Monforte de Lemos en plena Ribeira Sacra. Con una duración total de unos 40/45 minutos entre estas localidades gallegas con una pequeña parada en la estación de Os Peares el viajero puede contenplan a ventanilla abierta esta sensacional ruta por la cual verá parte del recorrido de los rios Miño, Sil y Bubal.

En algún pack de este viaje también se puede incluir un autobus encargado de recorrer las bodegas de la Ribeira (cuando el destino es Monforte). En la ciudad de Ourense es deobligada visita las termas, las burgas, puente romano y como no su catedral.

Volviendo al tema del viaje en tren, se compone basicamente de cinco coches, el primero un hibrido de generador y oficina de turismo (en el cual se puden adquirir los bielletes y diferentes tripticos descriptivos de las zonas de interés), coches departamento, un reformado 8.000 y un 10.000, uno de los más interesantes es el coche restaurante R9-9.908 dividido en zona de mesas y cafeteria y por último el coche salón de video A12t-9.002 con los asientos orientados a las dos pantallas centrales que se encargan de retransmitir lo que una cámara encima de la locomotora capta a tiempo real.

En años pasados recuerdo este tren turistico tirado o bien por la diesel alco 1800, la inglesa 7700 o la Mikado de vapor. Este año le ha tocado a la nueva adquisición, la 269-601, locomotora japonesa que data de 1981 con los colores “Mazinguer”, esquema utilizado en RENFE en los años 80.










Sigue mi blog:

http://renfepedia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario