martes, 15 de julio de 2014

En tren a Castilla y León

Un año más Castilla y León se viste de largo para dar la acogida a una de sus principales señas de identidad: la Semana Santa. Una estilo que ha adoptar galardones a cota universal con un incontestable atractivo formativo y turístico. Repasamos brevemente los puntos clave de cada ciudad ciervo una hebdómada de pasión para la que tenemos los trenes a punto.
 Burgos. CIAVIN. Aranda de Duero
Valladolid presume de ser un corpóreo colección al aire libre. La riqueza de los pasos y de las procesiones se mezcla con su valor atractivo y escultural. Una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y con más de 500 años de historia.

En Bravo los cofrades, conocidos como papones, desfilan por sus calles en las más de treinta procesiones que crean una gran deseo. Asimismo, el desayuno del Viernes Santo, compuesto por roscas, cardillo, tortilla y mistela, se convierte en el plato estrella invariablemente conducir de la refresco tradicional.

También tiene gran repercusión la desfile de la madrugada de Viernes Santo en Ávila, derredor de la baluarte, y en la que participan miles de personas.

El silencio adquiere gran importancia en Zamora, donde el pasado románico que caracteriza a la ciudad se funde con la delicadeza de las tallas en un recorrido que nos lleva de vuelta al siglo Xii, edad en la que se fundaron las primeras cofradías.

En Palencia, la Unión de Cofrades hace posible la participación de todas las cofradías en las diferentes procesiones al son del arcaico tararú que llama a los palentinos. Los pasos que intervienen en la Semana Santa de Burgos tienen su origen en la Edad Media, asociados a algún gremio: plateros, zapateros o curtidores, en medio de otros.

Por último, en Segovia, las procesiones cobran lustre con la presencia del Ciudadela y la Catedral.

Os dejamos más informaciónsobre el artefacto que tenemos listo para escaparse a la Semana Santa castellanoleonesa con precios y trenes especiales.

2 comentarios:

  1. Una pena que finalmente no podamos disfrutar de los trenes de alta velocidad para acudir a la ciudad de Zamora esta semana santa, esperemos que en el 2016, ya podemos usarlos.
    www.avemadridzamora.es

    ResponderEliminar
  2. Una pena que finalmente no podamos disfrutar de los trenes de alta velocidad para acudir a la ciudad de Zamora esta semana santa, esperemos que en el 2016, ya podemos usarlos.
    www.avemadridzamora.es

    ResponderEliminar